Convocatoria

La Secretaría del Ambiente ha previsto, en su visión conceptual que un “Quito Sostenible se construye a través de POLÍTICAS, tanto para la gestión municipal como para la ciudadanía, que prioricen la PREVENCION antes que la sanción, promueve una cultura de buenas prácticas ambientales y generen la PARTICIPACIÓN activa de todos los sectores de la sociedad”.

En el marco de la Política de Reducción de Huellas Ambientales incluida en el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2015-2022, se ha diseñado el Programa de Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS) para distinguir a representantes de los distintos sectores de la ciudadanía que reduzcan sus huellas ambientales e implementen buenas prácticas ambientales y con estas acciones apoyen la construcción de un Quito Sostenible.

En este contexto, la Secretaría de Ambiente convoca a personas naturales, barrios, personas jurídicas, edificaciones eco-eficientes y sistemas agroproductivos sostenibles a participar en la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible del año 2018.

Para el efecto las condiciones generales de la participación son:

  1. Puede participar toda persona natural, barrio, persona jurídica, edificación eco-eficiente y sistema agroproductivo sostenible, de cualquier tamaño y línea de acción, debidamente legalizado en el país para ejercer actividades económicas de ser el caso, domiciliado dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
  2. Las bases de la Distinción y el procedimiento a aplicarse, se especifican en la Resolución SA-DAMQS No.001-2018 “Bases de la Distinción Metropolitana Ambiental Quito Sostenible”.
  3. Los participantes podrán acceder a la plataforma de la DAM QS  en el portal de la Secretaría de Ambiente quitoambiente.gob.ec y seleccionar el ícono de la Distinción Ambiental DAM QS, a partir del 15 de marzo de 2018 hasta el 15 de abril de 2018.
  4. La plataforma de la DAM QS, contiene las Bases de la Distinción, el cronograma de aplicación y los accesos a las fichas de inscripción, formularios de evaluación y formularios de validación.
  5. La participación será evaluada por un Jurado Técnico y tendrá el aval del Consejo de Honor conformado para el efecto.
  6. El Consejo de Honor hará la declaración de ganadores de la edición DAM QS 2018.
  7. El 5 de junio de 2018, se realizará la ceremonia de entrega de Distinciones y Menciones a los participantes que hayan cumplido con las condiciones establecidas para el efecto.
  8. Se podrá declarar desierta la Distinción, conforme las causales establecidas en la respectiva Resolución.

Quito, 15 de marzo de 2018